lunes, 31 de octubre de 2016

Probando Edpuzzle... probando

Pues mi vídeo no se prestaba nada a "enriquecerlo" con preguntas como tenía que hacer en el curso, así que lo que opté fue por hacer preguntas de autoevaluación usando un Gform. El tutor me lo rechazó, pues "enriquecer" un vídeo es incrustarle las preguntas y la posibilidad de responderlas al mismo vídeo!!

Me dijo que teniendo el vídeo hecho me costaría poco tiempo, unos 5 minutos, en realidad fueron 20 pero estuve explorando la herramienta edpuzzle y me parece tan buena que ya tengo su icono entre el de youtube y classroom, ya que otra cosa que hace es permitirte controlar si tus alumnos visualizan o no el vídeo entero. Vamos una herramienta ideal para un flipped classroom de la desconfianza en que tus alumnos vayan a ver el vídeo, pero que al profesor que quiere mantener el control de todo pues le puede servir mucho. O con una clase de muy trastos...

Pero sobre todo lo que más me ha gustado de esta opción es lo compatible que es con Gclassroom:¡Este vídeo que vais a ver ya está programado como tarea para saltar el 28 de Noviembre hacia el final de la hora en que estaré trabajando con ellos en la clase de informática! ¡Maravillas de la técnica!

En todo caso he cambiado el orden de mis preguntas y he aquí el vídeo Edpuzzleado! ¡Espero os guste! ¿Descubriréis vosotros donde meto la pata?

Por cierto el vídeo hay dos fallos que cometo, uno literario y el otro gramatical, como el gramatical es grave pido disculpas, ya que andaba más liado con la edición de vídeo que con los latines!!


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto el vídeo hay dos fallos que cometo, uno literario y el otro gramatical, como el gramatical es grave pido disculpas, ya que andaba más liado con la edición de vídeo que con los latines!!

    ResponderEliminar