martes, 20 de septiembre de 2016

¿Flippeando o flippando?

Aquí estoy:

Me tiene muy interesado el nuevo curso del INTEF al que me he apuntado. El año pasado hice el de ABP pero ya ví que esta metodología podía casar muy bien con mi forma de entender la educación, y la apuesta por alumnos que dominen las nuevas tecnologías.

¡Así que estoy totalmente lanzado a flippar!

Hasta tal punto que para saber si mis alumnos de latín de 1º de bachillerato habían desarrollado un buen nivel de latín en 4º opté por ponerles a traducir la lección 4ª de Familia Romana "Lingua Latina per se ipsa ilustrata" pero primero les hacía visualizarlo en youtube, ¡un poco salseando y flipeando a mi cuenta había encontrado el método Olberg entero en youtube!.

Hoy les he dado una clase un tanto más convencional para saber que sabían sobre la historia de Roma y tanto a ellos como a mi nos ha costado muchísimo más que con el video (en latín e inglés)  y después traducir el texto al castellano... ¡Repetiremos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario